CAMBIOS Y REESTRUCTURACIÓN DE LOS TORNEOS DE LA CAH

Mediante la circular Nº 102-2017, la Confederación Argentina de Hockey dio a conocer la reestructuración de sus torneos a partir de 2018, tanto de clubes como de seleccionados.

Fomentar, difundir, jerarquizar y mejorar la competencia son algunos de los objetivos que la CAH buscará lograr con los cambios.

SELECCIONES

Los certámenes de selecciones en los que habitualmente participa la Asociación de Hockey del Sudoeste serán de la siguiente manera:

Regionales Sub-14 y Sub-16: Se realizará una fase clasificatoria por Región Deportiva, de las cuales saldrán seleccionados clasificados que en el mismo año disputarán el Campeonato Argentino. No hay obligatoriedad de inscripción de seleccionados “B”.

Sudoeste pertenece a la región Bonaerense, de la que ascenderán los dos primeros de cada categoría al Campeonato Argentino.

Sub-18 – Serán tres torneos: Campeonato, con 8 equipos y dos descensos; Ascenso A, con 8 equipos, dos ascensos y dos descensos; y Ascenso B, conformado por los restantes equipos inscriptos y con dos ascensos.

En esta categoría, aun no se conformó la estructura que establecerá en cuál de los tres certámenes tendrá su plaza Sudoeste.

Fechas de los torneos

Sub-14 | Regional: 21 al 24 de junio – Nacional: 1 al 4 de noviembre;

Sub-16 | Regional: 12 al 15 de julio – Nacional: 25 al 28 de octubre;

Sub-18 | 31 de mayo al 3 de junio.


CLUBES

Damas

Este año, CEF Nº 83 de Pigüé ganó el Campeonato Regional de Clubes (CRC) “C” Bonaerense y ascendió a la categoría “B”. Sin embargo, la estructura de esos torneos de clubes cambió y estos se conformarán según las plazas que obtuvieron los clubes de cada afiliada en los campeonatos en el año anterior.

En la Región Bonaerense, los CRC “A”, “B” y “C” estarán conformados por 8 equipos cada uno, mientras que en el “D” serán como máximo 12 participantes. En este último (a disputarse del 22 al 25 de marzo), es en el que participará CEF Nº 83 por ser el campeón 2017 de Primera división de Sudoeste, que, por el momento, tendrá esa única plaza en los CRC.

Caballeros

Se mantiene la plaza de Sudoeste en la CRC “A” (9 al 12 de agosto), del cual en 2017 fue anfitrión y tuvo a CEF Nº 83 como elenco representante.

Tanto en damas como en caballeros, la Liga Nacional “A” pasará a llamarse Campeonato Argentino de Clubes, mientras que la Liga Nacional “B” fue renombrada como Liga Regional de Clubes. En ambos casos, su estructura también fue totalmente modificada (detallada en la circular adjunta).

PRESENTACION CAMPEONATOS CAH 2018

CALENDARIO 2018 CAH

ESTRUCTURA CAMPEONATOS CLUBES 2018

CLUBES – ESTRUCTURA CAC Y LRC 2018