EL TORNEO DE DAMAS LLEVA EL NOMBRE DE ‘MARÍA CELESTE MINI’

Creemos que designar el nombre de un Campeonato con el nombre de alguien querido es una buena de forma de homenajearla, de reconocer su relevancia en nuestra historia, pero también estamos convencidos que es un modo de preservación y divulgación para enseñar y concientizar a las generaciones que el “trabajo para otros”, es importante.

Por otro lado, también creemos que efectuar este tipo de distinciones es para las autoridades de una institución un acto de responsabilidad con su historia, y con el futuro, ya que en la decisión de llamar a un campeonato de determinada manera subyace un mensaje a las generaciones por venir respecto a nuestra postura ante determinados sucesos del tiempo en que nos tocó ejercer nuestras funciones.

La ahora ‘Federación de Hockey del Sudoeste’, posee más de 15 años de historia, y en ella han participado innumerable cantidad de personas que la soñaron, le dieron forma, la desarrollaron, e incluso la hicieron llegar a lugares inimaginables.

Pero cuando alguna de estas personas nos deja –físicamente- en su juventud, como ocurrió a principios de este año, su partida se siente más fuerte. Tal vez en el caso de Celeste además, se trata de la primera vez que debemos despedir un dirigente en nuestra corta historia.

Además, en su caso, Celeste era una persona con un fuego que iluminó y calentó a todos aquellos que tuvieron el honor de estar a su lado. Fue una mujer que luchó por el crecimiento del Hockey en general, y el de su Club, Atlético Ventana, en particular.

Integró durante muchos años la Comisión de Delegados de la entonces AHS, fue parte de los cuerpos técnicos de seleccionados, fue árbitro, entrenadora y jugadora. Y además supo dejar en su familia como legado el amor por éste deporte, teniendo en Nahuel y en Melina Ianniello dos baluartes que son parte fundamental del mismo, y se identifican con el Hockey del Sudoeste como nadie.

En sus últimos años de vida, y a pesar de su terminal enfermedad siguió acompañando y colaborando, dando más fuerza al resto que a ella misma. Siempre con una sonrisa.

Es por ello, que la Comisión Directiva de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, DISPONE que sus Torneos de Categorías Primera, Sub 16 y Sub 14 2019, sea denominado, como Campeonato ‘Maria Celeste Mini’, en honor a nuestra dirigente, fallecida el pasado 4 de febrero de 2019.

Pigüé, 7 de junio de 2019.

También podría gustarte Más del autor