LA FHSB ADHIRIÓ AL PLAN NACIONAL DE CAPACITACION Y DESARROLLO DEPORTIVO 2018-2021

La Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense adhirió al Plan Nacional de Capacitación, Desarrollo Deportivo y Detección de Talentos 2018-2021 de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

El lanzamiento del programa se desarrolló el 20 de julio en la sede de la CAH y contó con la presencia de Matias Giraudo y Andres Vallejos, Presidente y Coordinador de Selecciones, respectivamente, de Sudoeste.

Como bien dice su denominación, la iniciativa apunta a lograr un desarrollo deportivo desde las bases y la detección temprana de talentos, respondiendo a un plan de trabajo unificado con las categorías Sub-12 y Sub-14 que se llevará delante de manera similar en todas las asociaciones que adhirieron al mismo, bajo la coordinación y el seguimiento de la entidad madre del hockey.

En Sudoeste, el plan será articulado al ya puesto en marcha el presente año y que refiere también a las categorías las Sub-16 y Primera, a cargo del Prof. Gabriel Riquelme.

Cada zona contará con un tutor, siendo el de Sudoeste la ex leona Alejandra Gulla. En tanto, el preparador físico designado por la CAH es Juan Ascani, y el entrenador de arqueros Agustín Abratte. También habrá un entrenador de córner cortos a confirmar.

Los entrenamientos se desarrollarán de agosto a octubre y la primera jornada tendrá lugar el 26 de agosto en el Club Independiente de Puan, donde trabajarán 30 jugadoras Sub-14 y 20 Sub-12.

También ese día se brindarán dos charlas de capacitación dirigidas a entrenadores, jugadores, profesores de educación física y público en general, a un valor de $500 por persona.

También podría gustarte Más del autor